Inicio Bancos Bizum Estafas de Bizum: El pago pendiente de la Seguridad Social

Estafas de Bizum: El pago pendiente de la Seguridad Social

0

Estafas de Bizum: El pago pendiente de la Seguridad Social 1

Bizum se ha convertido en la plataforma de moda para realizar pagos entre amigos e incluso se utiliza también en algunos comercios. Su comodidad y simplicidad le ha convertido en un buen sustituto del dinero en efectivo y del pago con tarjeta. Simplemente con tener el número de teléfono de alguien podemos enviar una transferencia bancaria para cuadrar las cuentas. El problema es que esa simplicidad está siendo aprovechada por los timadores. Hoy comenzamos una serie de artículos sobre las estafas más comunes en Bizum.

La estafa de la Seguridad Social

En esta estafa, el timador se hace pasar por un trabajador de la Seguridad Social, y contacta con la víctima por teléfono (o SMS o email). El mensaje en cuestión promete a la víctima que recibirá un dinero que tiene pendiente de cobrar después de aceptar un código que le envíen por SMS. Lo que hace el estafador es enviar una solicitud de pago que, si aceptamos, envía dinero de manera automática.

La Seguridad Social ha dejado bien claro que ellos no utilizan Bizum para ingresar prestaciones, que para ello utilizan su propia app y así lo han manifestado a través de redes sociales como su cuenta de Twitter.

En general debes desconfiar de cualquier mensaje en el que te enviarán dinero por hacer cualquier cosa. Nadie regala nada, eso ya lo sabes.

https://twitter.com/incluinfo/status/1413028202486894593?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1413028202486894593%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&amp

 

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz