Inicio Bancos Caixabank envía una importante carta a los clientes de Bankia

Caixabank envía una importante carta a los clientes de Bankia

0

Caixabank envía una importante carta a los clientes de Bankia 1

Que tu banco sea comprado es un incordio ya que conlleva entre otras cosas el cambio de número de cuenta, el cierre de oficinas e incluso el cambio en las condiciones de algunos productos.

La fusión de Bankia con Caixabank se hará efectiva el próximo 19 de noviembre y esto hará que las cuentas de los primeros se trasladen a los segundos, de esta manera los actuales clientes de Bankia podrán seguir utilizando sus tarjetas y cuentas con normalidad, y estas se renovarán automáticamente cuando caduquen pero ojo, las tarjetas de débito dejarán de ser gratuitas y cobrarán una comisión de 36€ al año.

Hay alguna manera de librarse de estas comisiones como es el programa ‘Día a Día’, el cliente vinculado y su familia tienen gratis la operativa y servicios financieros más habituales, como mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros, todas las transferencias estándar, emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y MyCard (con funcionalidad de débito y crédito), y uso de CaixaBankNow y de los 14.000 cajeros automáticos de CaixaBank, entre otros servicios.

Para acceder a este programa es necesario tener domiciliados unos ingresos de 600 euros (o una pensión o prestación por desempleo de 300) y tres recibos o el uso de la tarjeta tres veces al trimestre.

El programa ‘Día a Día’ incluye gratis las tarjetas de crédito y la tarjeta MyCard, que combina las funciones de las tarjetas de crédito y débito con la posibilidad de ver reflejadas en la cuenta inmediatamente las extracciones en cajeros y los pagos en comercios, además de permitir al usuario elegir la frecuencia de liquidación.

Los clientes procedentes de Bankia vinculados que pasen de ‘Por ser tú’ a ‘Día a día’ podrán mantener su tarjeta actual de débito gratuita hasta junio de 2022.

Y aquí viene lo importante, la entidad está informando por carta a los clientes de Bankia de que, antes de la integración tecnológica, deben asegurarse de que han dado su número de móvil a la entidad, porque, si no, no podrán acceder a la banca digital ni hacer compras por Internet con tarjeta, ya que el número de móvil es imprescindible para las verificaciones de seguridad.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz