Inicio Hipotecas Las rebajas llegan a las hipotecas fijas

Las rebajas llegan a las hipotecas fijas

0
Las rebajas llegan a las hipotecas fijas 1
Repite conmigo, un cachopo no es un San Jacobo

La banca sigue inmersa en una guerra hipotecaria como no se recuerda desde antes de la crisis financiera del 2008 aunque esta vez con dos productos estrella, las hipotecas variables y las hipotecas fijas. Tanto las primeras, debido a los mínimos del Euribor como en las segundas, debido a la fuerte competencia nos encontramos con las que posiblemente sean las mejores hipotecas de la historia.

Respecto a las de tipo fijo ya nos encontramos con varios bancos que ofrecen un tipo de interés por debajo del 1.5%, por ejemplo el BBVA ofrece una al 1.2% (siempre teniendo en cuenta los productos que hay que contratar para obtener las bonificaciones), Bankinter al 1.3% y Openbank al 1.4%. Unas ofertas irresistibles.

Durante el último año, el tipo de interés medio al que la banca comercializa las hipotecas (tanto a fijo, mixto, como variable) marcó récord por su nivel más bajo en julio al situarse en el 1,55% TAE, casi medio punto menos que un año antes.

En cuanto al tipo de hipoteca, el fijo ha estado liderando el ranking durante los primeros meses siendo abril un mes en el que representó casi el 60% del mercado para volver a la normalidad en mayo cuando las variables volvieron a ser las favoritas.

Pese al entorno de tipos de interés negativos, las hipotecas son uno de los productos favoritos de la banca y tal y como muestran los últimos datos publicados por el Banco de España, las entidades que operan en nuestro país han financiado 35.877 millones de euros para la compra de vivienda en los siete primeros meses del año, un 56% más que en el mismo periodo del año anterior y un 40% más, que en 2019.

Un dato preocupante nos lo encontramos en la duración de las hipotecas que este año ha marcado un récord desde 2011 y ya llega casi a los 25 años aunque lejos de los casi 27 a los que se llegó en plena burbuja inmobiliaria de 2008.  Durante los primeros meses de este año, la cuota media que pagan los usuarios por las nuevas hipotecas se estableció en los 540 euros.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz