Inicio Euribor El Euribor todavía nos podría dar alguna alegría en las hipotecas de...

El Euribor todavía nos podría dar alguna alegría en las hipotecas de septiembre

0

El Euribor todavía nos podría dar alguna alegría en las hipotecas de septiembre 1

La semana pasada nos mostramos muy pesimistas en el blog respecto a la evolución del Euríbor, tanto que afirmamos que el Euribor de Septiembre podría ser el último en rebajar tu hipoteca y si bien es cierto que a medio plazo el panorama podrá cambiar quizás tengamos que retrasar un par de meses nuestras predicciones sobre subidas en las hipotecas. Veamos el comportamiento que el indicador más utilizado en las hipotecas de España ha mostrado en lo que llevamos de mes.

  • Miércoles 1: -0.496%
  • Jueves 2: -0.499%
  • Viernes 3: -0.5%
  • Lunes 6: -0.5%
  • Martes 7: -0.496%
  • Miércoles 8: -0.494%
  • Jueves 9: -0.489%
  • Viernes 10: -0.495%

Como veis la cosa podía haberse complicado este jueves cuando marcó máximos mensuales, amenazando con confirmar la tendencia alcista y lo cierto es que los mercados estaban nerviosos por el discurso del BCE y su posición ante las tensiones inflacionistas del momento. Afortunadamente para los hipotecados el BCE apenas ha tomado medidas reduciendo suavemente los estímulos económicos, algo que ha sido bien recibido ya que de momento no se aprecian a corto plazo amenazas a la lluvia de liquidez actual.

Esto nos da un respiro en el Euribor que aparentemente se mantendrá en niveles actuales hasta fin de año aunque será en Diciembre cuando las revisiones anuales comenzarán a ser al alza ya que el Euribor tendría que estar por debajo del -0.5% algo francamente improbable.

Mientras tanto solo nos queda disfrutar de los tipos de interés negativos que esos sí que tienen pinta de seguir entre nosotros durante muchos años y en el fondo el ver al Euríbor por debajo del -0.5% no deja de ser algo meramente anecdótico que rebaja las hipotecas en muy pocos euros.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz