150.000 personas se presentan mañana al examen para 3.421 plazas en Correos

por Carlos Lopez

150.000 personas se presentan mañana al examen para 3.421 plazas en Correos 4
Cerca de 150.000 aspirantes de toda España se presentarán este domingo al examen para intentar conseguir uno de los 3.421 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la empresa en la última década.

En esta convocatoria se realizará una prueba para los puestos de Agente/Reparto (2.356 y 505 puestos, respectivamente) y otra para Atención al Cliente (520 puestos ofertados), quedando 40 plazas destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad.

Las pruebas de carácter eliminatorio, que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

CCOO valora positivamente esta convocatoria de Consolidación de empleo fijo, fruto del Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020 y en el marco del Plan de Estabilización, aunque le recuerda a la empresa que la pérdida de empleo en los últimos tres años es mucho mayor que la oferta publicada.

Para CCOO, el empleo debe ser materia central para el Plan Estratégico que Correos “no quiere negociar sino imponer”. Este plan se está implementando sin contar con las propuestas de CCOO y UGT para superar modelos de gestión pasados, basados en el recorte, y situar a la empresa como elemento de competitividad y valor añadido.

Deja un comentario