Inicio Hipotecas ¿Merece la pena la hipoteca del Banco Sabadell con un interés por...

¿Merece la pena la hipoteca del Banco Sabadell con un interés por debajo del 1%?

0

¿Merece la pena la hipoteca del Banco Sabadell con un interés por debajo del 1%? 1

El club de bancos que ofrecen hipotecas por debajo de 1% es cada día más amplio y esta vez tenemos que dar la bienvenida al Sabadell que ha rebajado los precios de sus hipotecas, aunque como sucede en todos los casos con un asterisco bien grande, las vinculaciones.

En concreto se trata de su hipoteca variable con un tipo de interés de partida es del 2,75% TIN el primer año y de euríbor más 1,99% los siguientes. Sin embargo, cumpliendo con las vinculaciones que exige el banco puede bajar el 1,75% fijo el primer año y de euríbor más 0,99% los siguientes. Para conseguir este tipo de interés, se bonifica con una rebaja de 0,40 puntos porcentuales el domiciliar nómina, pensión o cotizaciones si somos autónomos y el contratar seguro de vida, mientras que se restan 0,10 puntos por contratar el seguro de hogar y por contratar un seguro de protección de pago.

Respecto al plazo e importe, presta hasta el 80% del precio total de la vivienda o hasta el 70% si se trata de una segunda residencia. La duración máxima es de hasta 30 años, siempre que no se superen los 75 años de edad a la fecha de finalización de la hipoteca.

Y la gran pregunta ¿Se trata de una buena oferta?

La respuesta es un “Sí pero”… Indudablemente el interés alcanzado con las bonificaciones es muy bueno pero a cambio hay que contratar tres seguros lo que acaba incrementando el precio total a pagar. En los bancos online como ING u Openbank encontramos ofertas similares pero sin la necesidad de tantas vinculaciones algo que finalmente acaba incrementando la cuota a pagar cada mes.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz