La guerra hipotecaria no cesa y los diferenciales que estuvieron subiendo durante años han vuelto a caer en picado, tanto que ya muchos están por debajo del 1%. El último llegado al club es ING, que de golpe ha rebajado el precio de todas sus hipotecas en 10 puntos básicos dejando así a la Hipoteca Naranja Variable con un tipo de interés de euríbor más 0,89%. La Hipoteca Naranja Mixta reduce el periodo variable a euríbor más 0,89%, mientras que el tramo fijo, los 10 primeros años, se mantiene en el 1,25%.
Aunque como hemos comentado la guerra del 1% ya la tenían tanto Kutxabank como MyInvestor y Coinc que ofrecen sus hipotecas por euríbor más 0,89% (el primer año es más caro y se acerca al 2%), por otro lado TargoBank comercializa la que podría ser mejor hipoteca variable del momento con un interés del euríbor más 0,86%, financia hasta 25 años y exige contratar un seguro de hogar y vida y tener unos ingresos de al menos 2.000 euros mensuales.
Por último tenemos a Openbank, que le gusta meterse en estas batallas y tiene su Hipoteca Open Variable cuenta con un interés desde el 1,95% el primer año y euríbor más 0,95% los siguientes, mientras que su Hipoteca Open Mixta va desde el 1,05% los primeros 10 años y euríbor más 0,49% los siguientes. En ambas el interés está rebajado en 0,40 puntos por domiciliar un ingreso mínimo de 900 euros y contratar el seguro de hogar de la entidad. Este banco financia hasta el 80% de la compra de la vivienda, el 70% si se trata de una segunda residencia, da un plazo de hasta 30 años para devolver el dinero, 25 años si es segunda residencia, y no cobra comisión de apertura.
Como veis pese al interés de los bancos en comercializar hipotecas fijas las ofertas en variables siguen siendo de lo más atractivas.