Inicio Bancos Liberbank desaparecerá después de solo 10 años de vida

Liberbank desaparecerá después de solo 10 años de vida

0

Liberbank desaparecerá después de solo 10 años de vida 1

España se despide de otro banco, esta vez uno de los más recientes ya que ha durado poco más de 10 años. Liberbank nació en abril de 2011 tras la unión de tres ex cajas de ahorros (Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) y al que se unió Banco Castilla-La Mancha (BCLM) en 2018.  El banco será absorbido por Unicaja antes de que acabe el mes.

La entidad con sede en Gijón ya estuvo en 2018 en conversaciones con Unicaja para una posible fusión e incluso llegó a recibir una opa de Abanca. Pero todas las negociaciones se rompieron debido a que el CEO del banco se negaba a ceder su puesto en el consejo de administración.

Fue el pasado mes de octubre cuando Unicaja y Liberbank decidieron renegociar una fusión, que finalmente se aprobó en diciembre, cuando los accionistas votaron a favor. También ahí se anunció que Menéndez se quedaría de número dos hasta 2023.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha dado esta misma semana  su autorización a la operación para crear el quinto grupo financiero en España, según consta en un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La ‘luz verde’ por parte del Ejecutivo era la última resolución que necesitaban los bancos para proceder a registrar el proyecto en el Registro Mercantil de Málaga.

Unicaja Banco aportará 63.000 millones en activos y tendrá el 59,5% del grupo, mientras que Liberbank poseerá el 40,5% restante y contribuirá con algo más de 45.800 millones en activos

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz