Inicio Bancos CaixaBank se cepilla las oficinas ágiles de Bankia

CaixaBank se cepilla las oficinas ágiles de Bankia

0

CaixaBank se cepilla las oficinas ágiles de Bankia 1

Una de las razones por las que se producen las fusiones es la reducción de costes y en el caso de los bancos estos costes se suelen reducir mediante la eliminación de duplicidades, principalmente el cierre de oficinas.

Bankia quiso innovar en el sector con la apertura de las oficinas ágiles, un concepto de oficina diferente. Con un horario más amplio, ininterrumpido de lunes a viernes de 8:15 a 18:00 horas en donde se realizan las gestiones en menos de 10 minutos.

CaixaBank ha decidido poner fin a este modelo de oficinas y en el acuerdo sobre el ERE y el cierre de sucursales con motivo de la absorción de la extinta entidad nacionalizada, ha redefinido todo el sistema operativo de la red. Las 122 oficinas ágiles han dejado de funcionar como lo venían haciendo hasta ahora y han iniciado un proyecto para convertirse en centros de transformación transaccional, con el objetivo de adaptarse a los esquemas de distribución de CaixaBank y hasta su nuevo cometido.

La entidad tiene previsto cerrar el 27% del total de oficinas que tiene desplegadas en nuestro país (1.534). Asimismo, la intención del grupo es elevar el número de sucursales destinadas al asesoramiento de clientes, que pasará de las casi 600 actuales a cerca de un millar. Estas, denominadas internamente Store, tienen un horario ininterrumpido desde por la mañana hasta media tarde, pero los clientes no pueden hacer gestiones ordinarias, como retirar dinero en la ventanilla.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz