El presidente de Caixabank prevé una subida de tipos en breve

por Carlos Lopez

El presidente de Caixabank prevé una subida de tipos en breve 4

La subida de tipos del BCE es algo que llegará tarde o temprano, lo que iba a ser una medida excepcional y puntual ha acabado convirtiéndose en la norma durante más tiempo del deseado y  será a Christine Lagarde a quien le toque tomar la impopular medida de subir tipos. La pregunta es cuándo.

Para  José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank la medida podría ser antes de lo pensado y recientemente  en la jornada de Elkargi en San Sebastián dijo que el próximo 22 de julio en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) “quizás” supongan una subida de los tipos de interés. Un comentario sobre el que no profundizó pero ahí lo dejó.

El directivo cree que el BCE actúa ahora “con más grados de libertad” en relación con las oscilaciones de la inflación, ahora situada en el objetivo del 2 %. Aunque no espera cambios de calado en la política monetaria de la institución que preside Christine Lagarde.

Probablemente no sea este mismo jueves cuando el BCE decida subir tipos ya que si así fuese habrían preparado a los mercados y a la opinión pública para una medida de este calado pero lo que sí parece evidente es que ese día cada vez está más cerca y puede que lo veamos poco después del verano.

Deja un comentario