Inicio Hipotecas ¿Sale rentable acudir a un broker hipotecario?

¿Sale rentable acudir a un broker hipotecario?

0

¿Sale rentable acudir a un broker hipotecario? 1

Si realizas una búsqueda en Google para encontrar la mejor hipoteca, verás que en los resultados además de los grandes bancos hay otras empresas de las que probablemente nunca habías oído hablar, se trata de los intermediarios financieros (o brókers hipotecario) y que se dedican a buscar la mejor hipoteca para cada tipo de cliente.

¿Merece la pena contratar este tipo de servicios?

En principio, parece que hacen poco y que es algo que tú podrías hacer directamente, hablar con varios bancos y elegir la mejor oferta, la ventaja es que ellos tienen buena relación con las entidades financieras y en muchos casos son capaces de encontrar condiciones que para ti serían imposible. Dependiendo del perfil que tengas son capaces de encontrar la hipoteca que mejor te conviene, ya que nunca tendrán las mismas condiciones un autónomo soltero que una pareja de funcionarios. Además de esto tienen localizadas las entidades financieras capaces de ofrecer hipotecas al 100% del valor del inmueble, aunque en este caso solo para clientes muy solventes.

Además de la posibilidad de encontrar una mejor oferta ellos te guiarán en la contratación de un servicio tan complejo como es este asesorándote en cada una de las cláusulas que luego te pueden traer problemas. El punto en contra obviamente es que no lo hacen por amor al arte si no que cobran unos honorarios que pueden rondar los 3.000€ que hay que pagar al formalizar la escritura, un importe elevado que cada uno debería evaluar si le merece la pena por el ahorro final conseguido.

En este caso la respuesta es sencilla y si los honorarios te salen claramente a cuenta no dudes y contrata un bróker hipotecario y si no te salen a cuenta es que has realizado un excelente trabajo a la hora de encontrar la mejor hipoteca para ti. Está el caso excepcional en el que es posible que encuentren una hipoteca que a ti ningún banco te concede (al 100%), aquí directamente no tienes elección.

Como siempre, a la hora de contratar una hipoteca tu mejor arma es la calculadora, paciencia y un poco de tiempo.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz