Inicio Hipotecas Toca esperar. El Supremo no se pronuncia sobre el plazo para reclamar...

Toca esperar. El Supremo no se pronuncia sobre el plazo para reclamar gastos hipotecarios

0

Toca esperar. El Supremo no se pronuncia sobre el plazo para reclamar gastos hipotecarios 1

Hoy era un día que teníamos marcado en el calendario pero como si fuese un partido de la selección Española, ha quedado en decepción ya que el Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha evitado pronunciarse sobre cuál es el plazo para reclamar gastos hipotecarios, y ha acordado por unanimidad abrir «el trámite de audiencia a las partes».

Además, ha planteado la posibilidad de realizar una «cuestión prejudicial» ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Estaba previsto que hoy el Supremo decidiese el plazo para poder reclamar la devolución de los gastos hipotecarios. Este fallo permitiría saber cuál es el periodo de tiempo con el que cuentan los hipotecados para iniciar sus reclamaciones de gastos de formalización de las hipotecas.

Sin embargo, en la deliberación del recurso 1799/2020, el alto tribunal «ha acordado, por unanimidad, abrir el trámite de audiencia a las partes, previo al posible planteamiento de una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea».

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz