Inicio Noticias Telefónica probará la semana laboral de 4 días

Telefónica probará la semana laboral de 4 días

0

Telefónica probará la semana laboral de 4 días 1

Telefónica España será una de las primeras grandes empresas que ponga en marcha la jornada laboral de cuatro días. Para ello pondrá en marcha una prueba piloto a partir de octubre que durará tres meses y servirá para analizar el funcionamiento de esta medida, poco implementada en España. Será una prueba dirigida que tendrá una muestra laboral representativa de todas las unidades, aunque todavía está sin definir el número de personas que participarán en el proyecto. El objetivo es conocer cómo funciona esta medida para tomar una decisión sobre su viabilidad en el futuro.

La jornada diaria tendrá ocho horas, de lunes a jueves, y por ello, supondrá una reducción del salario del 20%, aunque Telefónica lo bonificará en un 20%. Es decir, los empleados que trabajen solo cuatro días a la semana sufrirán una merma del 15% de su sueldo. «No sabemos todavía qué trascendencia tendrá y todavía tenemos que desarrollar cómo se va a implementar», explican fuentes de UGT.

La denominada ‘jornada flexible bonificada’ está en línea con la mejora del vigente acuerdo de teletrabajo que fija la ampliación del mismo, una vez termine la pandemia, a un potencial de 10.000 personas trabajadoras. Todos los trabajadores de Telefónica podrán teletrabajar un mínimo de 2 días, ampliables a 3 o 4, cuando la actividad lo permita, y podrán hacerlo desde su segunda vivienda. El contrato de teletrabajo se renovará de forma automática por igual periodo (1 año) y será reversible, tanto a iniciativa de la empresa como de la persona trabajadora

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz