Inicio Hipotecas ¿Tienes hipoteca? Apúntate esta fecha, el 23 de junio

¿Tienes hipoteca? Apúntate esta fecha, el 23 de junio

0

¿Tienes hipoteca? Apúntate esta fecha, el 23 de junio 1

Dentro de dos semanas, el 23 de junio, es una fecha muy importante para miles de hipotecados ya que el pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo tiene previsto reunirse ese día a puerta cerrada para fijar criterio sobre el plazo para reclamar los gastos hipotecarios cobrados de más por los bancos, un asunto que ha provocado una gran controversia judicial en los últimos tiempos.

La sentencia, que debería darse a conocer unos días después, supondrá un palo (o alivio) millonario a favor de la banca o de los usuarios. La banca confía en que siente un precedente que limite de forma generalizada las compensaciones que se ve condenada a abonar a sus usuarios por otros productos o servicios financieros.

De momento, la última sentencia que tenemos lo deja claro y fue el juzgado de primera instancia número 4 de Valladolid quien señaló que «aún no habría transcurrido el plazo de cincos años establecido con carácter general» para reclamar los gastos de la hipoteca

En la sentencia, el magistrado consideraba que la cuestión sobre cuándo debe o puede entenderse que el consumidor tuvo conocimiento de la abusividad en relación a los gastos hipotecarios se encuentra en un «escenario incierto».

Sea cual sea el fallo del Supremo esperemos que de por zanjado otra litigio más entre los hipotecados y las entidades bancarias, que se suma a una larga lista que va desde las cláusulas suelo, hipotecas multidivisa o incluso índices de referencia como es el IRPH.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz