Inicio Hipotecas ¿Es posible conseguir una hipoteca sin ahorros?

¿Es posible conseguir una hipoteca sin ahorros?

0

¿Es posible conseguir una hipoteca sin ahorros? 1

El mayor problema a la que se enfrentan los jóvenes que quieren adquirir una vivienda es ese 30% del valor de la vivienda que es necesario tener ahorrado para poder comprar una. Se trata de la suma del 10% de los gastos más el 20% de la vivienda que no suelen financiar los bancos ya que a raíz de la última crisis bajaron el máximo concedido al 80%.

Se trata, por tanto, de un colchón demasiado grande que expulsa al mercado a gran parte de sus clientes potenciales, especialmente en las grandes ciudades con viviendas disparadas de precio.

Ante este panorama pocas opciones hay aunque existen algunas alternativas que merecen la pena explorar, por un lado están los pisos de los bancos que suelen tener una financiación más favorable, llegando en algunos casos al total del mismo. Es un buen negocio para el banco que se deshace de un activo que no quiere y por ello ofrecen mejores condiciones.

Otra opción más arriesgada y cara es pedir un préstamo personal por ese 30% restante, en ese caso el banco exigirá muchas y muy buenas garantías algo especialmente complicado en los jóvenes.

Otra opción la tenemos con un aval parcial por solo una parte del préstamo que nos podría ayudar a conseguir una financiación mayor del inmueble.

Y por último siempre se puede acudir a algún bróker hipotecario que consiga la ansiada hipoteca por el 100% del inmueble, no te lo garantizan pero si al analizar tu situación financiera ven que es aceptable probablemente te encuentren una buena oferta, en este caso tendrás que pagar sus honorarios pero muchas veces es la única opción de conseguir comprar una casa.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz