La huelga en BBVA registra un seguimiento superior al 70% de la plantilla, según sindicatos

por Carlos Lopez

La huelga en BBVA registra un seguimiento superior al 70% de la plantilla, según sindicatos 4

La huelga convocada este miércoles en BBVA para reivindicar una reducción de los despidos y una mejora de las condiciones en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad ha tenido un seguimiento superior al 70% de la plantilla, según los datos recopilados a nivel estatal por CCOO.

Los trabajadores de BBVA fueron llamados por los sindicatos CCOO, UGT y ACB a una jornada de huelga este miércoles, 2 de junio, para presionar al banco en la negociación del despido colectivo y que rebaje aún más el número de personas afectadas, mejore las condiciones de salida y garantice que todas ellas sean voluntarias.

Las cifras medias de cierre de oficinas oscilan entre el 75% en Zaragoza y el 100% la mayoría de provincias de Andalucía. Según estima CCOO, el seguimiento ha superado el 70% de la plantilla del banco.

Esta mañana también han tenido lugar concentraciones en 28 ciudades de toda España que han reunido a más de 7.500 asistentes, según ha informado el sindicato.

BBVA y los sindicatos cuentan con apenas dos días para cerrar un acuerdo sobre un despido colectivo que, por el momento, afecta a 3.305 personas, tras acordarse la recolocación en centros de gestión remota de casi 500 empleados.

Los representantes de los trabajadores han solicitado al banco que amplíe este plazo de negociación, pues todavía quedan temas por concretar, como la modificación del ‘Acuerdo Contigo’ para la integración de los centros de atención remota, la cuantificación, radio y condiciones de la movilidad geográfica y el paquete de medidas relacionadas con los beneficios sociales.

PARO PARCIAL EN CAIXABANK

Los sindicatos también habían convocado un paro parcial en CaixaBank esta mañana, de 11 horas a 11.30 horas, en rechazo al despido colectivo de 7.605 trabajadores de la entidad.

Según cifras sindicales, este paro ha sido secundado por el 84% de la plantilla. “Podemos decir que es un 100%, porque el 16% que faltan son directivos”, han apuntado desde CCOO CaixaBank.

Deja un comentario