Inicio Hipotecas Con el Euribor en mínimos las hipotecas fijas están en máximos

Con el Euribor en mínimos las hipotecas fijas están en máximos

0

Con el Euribor en mínimos las hipotecas fijas están en máximos 1

No parece tener mucho sentido pero así es el mercado, cuando más rentable sale tener una hipoteca variable más hipotecas fijas se conceden ¿Por qué este sinsentido?

En primer lugar tenemos el clásico «rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras» y tener el Euribor en mínimos durante este año no nos garantiza que lo vayamos a mantener durante mucho tiempo y ya sabemos que el dinero es muy miedica así que cada vez más gente busca la tranquilidad y seguridad de pagar siempre la misma cuota pese a que financieramente no sea la mejor de las decisiones.

Y por otro lado tenemos a los bancos, que en este momento lo que quieren es vendernos hipotecas fijas con muchos productos asociados, un negocio redondo y seguro para ellos.

Juntando estos dos puntos llegamos a que según los últimos datos del INE, el 56,2% de las hipotecas sobre viviendas que se constituyeron en marzo fueron con este interés.

En el tercer mes del año, el 43,8% de los préstamos para la compra de una vivienda que se firmaron fueron con un tipo de interés variable. El tipo de interés medio al inicio es del 2,22% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,75% en el caso de las de tipo fijo. En marzo, el interés medio también fue del 2,49%, frente al 2,53% de un año antes, con un plazo medio de 25 años.

Lejos quedan aquellos años en los que más del 95% de las hipotecas concedidas en nuestro país eran variables. Parece que el Euribor no tiene el tirón de hace una década y que la tendencia hacia las hipotecas fijas se agudiza con el paso de los meses.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz