Un 10% de los compradores de vivienda están dispuestos a hacerlo sin hipoteca

por Carlos Lopez

Un 10% de los compradores de vivienda están dispuestos a hacerlo sin hipoteca 4

Hoy se inaugura la feria inmobiliaria SIMA y han realizado un estudio a quienes se han registrado para acceder a ella con unos resultados interesantes sobre los potenciales compradores de vivienda.

Según los datos de esta encuesta, casi la mitad, el 48% ya tiene una vivienda en propiedad, mientras que el 37% vive de alquiler. El 21% declara que empezó la búsqueda hace entre uno y dos años, mientras que 15% lleva en ello más de dos años.

En cuanto al uso que harán de la vivienda que quieren encontrar en SIMA, la opción mayoritaria es cambiar el alquiler por la propiedad, con un 35% de las respuestas, un porcentaje casi idéntico al de quienes acuden al salón inmobiliario para mejorar su vivienda habitual, que ya poseen en propiedad.

En la franja media de los rangos de presupuesto de la encuesta, entre 240.000 y 450.000 euros, se sitúa el 54% de los encuestados, cuando en 2019 este porcentaje era 15 puntos menor. Una tendencia inversa se manifiesta en la franja más modesta, la que va desde los 180.001 hasta los 410.000, que en 2019 era el presupuesto del 27% de los encuestados y ahora es solo del 20%, siete puntos menos.

Sobre las hipotecas, únicamente el 10% de los encuestado asegura disponer de los fondos necesarios para adquirir una vivienda sin tener que recurrir a un crédito.

Deja un comentario