Inicio Hipotecas ¿Merece la pena acudir a un bróker para conseguir una hipoteca?

¿Merece la pena acudir a un bróker para conseguir una hipoteca?

0

¿Merece la pena acudir a un bróker para conseguir una hipoteca? 1

Un bróker hipotecario no deja de ser un intermediario entre el banco y el cliente, una empresa que se encarga de buscar la mejor hipoteca para el cliente gracias a su conocimiento del sector. A cambio cobran unos importantes honorarios que varían entre el 2% y el 5% de la hipoteca.

La premisa no puede ser más negativa para el cliente ¿Pagar a alguien casi un 5% por hacer algo que puede hacer cualquiera con un poco de tiempo?

Probablemente sea cierto, para la mayoría de la gente no le va a salir rentable ya que basta realizar unas pocas búsquedas en Google para encontrar la mejor hipoteca o al menos, una muy muy buena para tu perfil.

El problema viene si tienes unas necesidades un poco especiales, como por ejemplo la necesidad de una financiación total de la vivienda. Ningún banco tiene entre su oferta comercial hipotecas por el 100% y en este caso probablemente tu única opción sea la de acudir a un bróker hipotecario.

En estos casos, financieramente la operación no es buena ya que, como hemos comentado antes, entre el 2% y el 5% del precio del piso se va al bróker pero una vez asumido esto y habiendo agotado todas las vías para acceder a una hipoteca, muchas veces es la única opción para quienes no tienen ahorrado entorno al 30% del valor de la casa (el 80% para la hipoteca y el 10% para los gastos).

Por otro lado hay que tener en cuenta que el bróker además de conseguirte una hipoteca por el 100% de la valoración, también puede conseguirte mejores condiciones tanto para hipotecas fijas como para variables con lo que parte de su comisión se amortizará con estas mejores condiciones.

Hay que tener en cuenta que solicitar una hipoteca al 100% a través de un banco implica muchos riesgos algo que el banco suele trasladar en unas peores condiciones. Como siempre, la mejor manera para que un banco te conceda una hipoteca es que no la necesites y si estás pidiendo el 100% del valor de la vivienda, es porque la necesitas mucho.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz