Inicio Hipotecas ¿Tenemos las mejores hipotecas de la historia? Tenemos las mejores hipotecas de...

¿Tenemos las mejores hipotecas de la historia? Tenemos las mejores hipotecas de la historia

0

mejores hipotecas

El precio final de una hipoteca, lo que al final define lo que pagamos cada mes se basa en principalmente en dos factores (más otro importante que dejamos para adelante) por un lado los costes asociados a la concesión de la hipoteca y por otro el interés de la misma.

Desde la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria los costes los paga el banco (menos la tasación que a veces va por parte del cliente) con lo que desde el 2019 las hipotecas se rebajaron considerablemente por este punto.

Por tanto, era previsible que si los bancos tienen que pagar los costes los terminasen trasladando al cliente vía una subida de los intereses y aquí es donde llega la sorpresa y es que lejos de subirlos los han bajado, el tipo medio de los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda libre concedidos en España se situó en el 1,571% en marzo, según los últimos datos publicados por el banco de España y la caída fue más acusada en comparación con abril de 2020, cuando se colocó en el 1,754%. Con lo que estamos ante un mínimo histórico.

A esto ha ayudado principalmente que el Euribor está actualmente cerca de mínimos históricos y por otro lado que los bancos están inmersos en una guerra por captar clientes para sus hipotecas fijas.

¿Por qué tenemos ahora las mejores hipotecas?

Como hemos comentado al principio del artículo hay un tercer punto que no suele considerarse a la hora de calcular el precio final de una hipoteca pero sí se debería y son los productos vinculados, o bonificaciones que ofrecen los bancos. Su negocio en una hipoteca no está en prestarte el dinero y que tu se lo devuelvas con intereses cada mes, ahora su negocio está en venderte los seguros de la casa, el de vida, las tarjetas de crédito y la domiciliación de tu nómina, muchos productos con los  que ganan algo que si los terminas sumando todos acaba siendo un buen dineral.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz