La inflación interanual de Venezuela cerró abril con un nivel del 2.840%

por Carlos Lopez

La inflación interanual de Venezuela cerró abril con un nivel del 2.840% 4

La inflación interanual de Venezuela alcanzó un nivel del 2.840% en el mes de abril, según datos publicados este miércoles por el Observatorio Venezolano de Finanzas, un órgano opositor ligado a la figura de Juan Guaidó.

En términos mensuales, la inflación del país latinoamericano avanzó un 33,4%, mientras que en el acumulado de 2021 se situó en el 240,5%.

El opositor Alfonso Marquina ha explicado que los datos inflacionarios de abril corresponden a una expansión monetaria derivada de “la irresponsabilidad del manejo de las finanzas públicas por parte del gobierno de Nicolás Maduro y de su Banco Central”.

“Lejos de preocuparse por mantener el valor de la moneda venezolana, lo que ha servido es para financiar el déficit presupuestario del régimen”, ha apostillado Marquina. En este sentido, el experto ha señalado que durante abril se produjo un aumento de liquidez monetaria del 36%, lo que impulsó el precio del dólar en un 42%.

Por otro lado, el valor de la canasta se situó en 289 dólares, el equivalente a 746,35 millones de bolívares. “Los rubros que presentaron un incremento en el mes de abril fueron, el rubro de servicios con 43,9%, con un aumento significativo en los productos de televisión por cable y aseo, bienes y servicios diversos 38,7% y el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas con 38%”, ha explicado Marquina.

Deja un comentario