¿Merece la pena la hipoteca inteligente de EVO? Nuestra opinión

por Carlos Lopez

¿Merece la pena la hipoteca inteligente de EVO? Nuestra opinión 4

Probablemente los mejores productos financieros, tanto en depósitos como en hipotecas, nos los encontremos en la banca online y EVO no suele faltar ofreciendo productos más que interesantes.

Uno de estos productos, que puede ser muy atractivos para nuestros lectores, es la “Hipoteca Inteligente” una hipoteca variable con unas condiciones a tener en cuenta. Se trata de una clásica hipoteca variable pero con un diferencial decreciente, de esta manera el primer año es del euríbor+ 1,90% en el primer año., entre el segundo y el quinto año este porcentaje se rebaja hasta el 0,88% y del sexto al décimo cae al 0,78%. A partir del décimo año se fija en euríbor + 0,68% (0,70% TAE). La financiación es del 80% del precio de la vivienda aunque en casos excepcionales que demuestren gran solvencia este porcentaje se podría elevar hasta el 90%.

Nos encontramos por tanto ante una de las mejores hipotecas del momento ya que además las vinculaciones exigidas son bastante menores que las de la competencia, las dos condiciones necesarias son la domiciliación de una nómina que reporte unos ingresos de mínimo 600 euros y la contratación del seguro del hogar. La contratación se realiza 100% online.

Respecto a las opiniones de los usuarios en general la mayor pega que ponen es que no se la conceden a todo el mundo y en algunos casos se las han denegado a última hora, algo que puede ser frustrante una vez que has aportado toda la documentación y has esperado varias semanas.

Por tanto antes de contratarla asegúrate de que cumples todos los requisitos así como una solvencia aceptable, en ese caso posiblemente contrates la hipoteca con mejores condiciones del mercado.

¿Merece la pena todavía contratar una hipoteca variable?

Los bancos están inmersos en una guerra comercial para captar clientes de hipotecas fijas sin embargo nosotros seguimos recomendando las variables, aquí tienes 5 razones por las que una hipoteca variable es mejor que una fija

1 comenta

Tipovariabilista 12 mayo 2021 - 1:30 PM

Vaya tolais los que no se la conceden. A mí me la dieron cuando el primer año era Euribor+0,99%, no la salvajada que piden ahora (que puede implicar 1.000-3.000 € adicionales de intereses el primer año).

responder

Deja un comentario