Inicio Noticias El aviso de Hacienda sobre la casilla 107 de la renta

El aviso de Hacienda sobre la casilla 107 de la renta

0

El aviso de Hacienda sobre la casilla 107 de la renta 1

En la declaración de la renta, pese a ser cada vez más sencilla de realizar, es bastante probable cometer errores sin mala intención, que a veces benefician a hacienda y a veces al contribuyente.

En este caso, la mejor manera de solucionarlo es mediante una declaración complementaria, y en el caso de que el error beneficia a Hacienda, hay que prestar atención a la casilla 107 ya que al haber pagado menos de lo debido a la Agencia Tributaria, es necesario regularizar la situación.

La agencia Tributaria ha avisado hace poco que «Los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado la realización de un ingreso inferior al que legalmente hubiera correspondido o la realización de una devolución superior a la procedente, deben regularizarse mediante la presentación de una autoliquidación complementaria a la originariamente presentada».

También hay que hacer lo mismo con «aquellas situaciones o circunstancias sobrevenidas que motiven la pérdida del derecho a una reducción o exención ya aplicada en una declaración anterior».

Es importante que se tome la iniciativa sin esperar a que Hacienda se dé cuenta y mande una declaración paralela ya que en este caso el contribuyente deberá  pagar un recargo del 5%, 10%, 15% o incluso 20% sobre el importe correcto que hubiera debido ingresar No habrá recargo si el error o los errores se solucionan antes de que concluya el periodo para presentar la declaración: el 30 de junio.

Para realizar la declaración complementaria basta con acceder a ‘Servicios disponibles’, ir a ‘Modificación de declaración’ y elegir el tipo de modificación. No olvides hacer click la casilla 107, dentro de la página 3 de la declaración.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz