Inicio Hipotecas Ojo, algunos bancos ya empiezan a encarecer sus hipotecas

Ojo, algunos bancos ya empiezan a encarecer sus hipotecas

0

Ojo, algunos bancos ya empiezan a encarecer sus hipotecas 1

Llevamos unos meses inmersos en plena guerra hipotecaria con los bancos luchando por hacerse un hueco en el todavía sabroso mercado de las hipotecas, especialmente en el de las de tipo fijo que les supone menos riesgos y dolores de cabeza en comparación con el de las variables.

En esta guerra han utilizado las herramientas de siempre, unas buenas campañas publicitarias (basta con buscar en Google «hipotecas» y ver las cantidad de anuncios que aparecen) y una mejora de las condiciones, llegando a ofrecer hipotecas fijas con un interés por debajo del 1.2%.

Y la tendencia era la misma, constante mejora en las condiciones por parte de todos los bancos pero hoy hemos conocido que uno de los grandes jugadores de esta partida, EVO Banco ha decidido hacer justo lo contrario, encarecer sus hipotecas.

De esta manera, su hipoteca variable sufre un subidón importante el primer año y pasa del Euribor + 0.98% al euríbor más 1,9%. El resto del tiempo el interés se mantiene, con lo que del segundo al quinto año, EVO cobra euríbor más 0,88%, bajando a euríbor más 0,78% desde el sexto al décimo año y a euríbor más 0,68% el resto del plazo.

Respecto a la ‘Hipoteca Inteligente Flexible’ (que es su hipoteca mixta), hasta ahora el cliente tenía que abonar un interés del 1,09% durante los primeros 10 años y del 1,29% si el plazo fijo se extendía durante 20 años. Posteriormente, el interés era de euríbor más 0,68%. Tras las últimas modificaciones, la entidad ha mantenido el interés durante los primeros diez años y lo ha rebajado al 1,25% si el tramo inicial se aplica durante 20 años, pero ha subido el diferencial del tramo variable al 0,98%.

En cuanto a la hipoteca fija no sufre ningún cambio con lo que sigue la estrategia del Santander que en su día empeoró las condiciones de la variable para hacer la fija más atractiva (ya lo comentamos aquí «¿Están agonizando las hipotecas referenciadas al Euribor?«)

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz