Deutsche Bank cerrará varias oficinas en España y despedirá a parte de su plantilla

por Carlos Lopez

Deutsche Bank cerrará varias oficinas en España y despedirá a parte de su plantilla 4

No hay semana que no conozcamos ajustes de plantillas u oficinas en la banca de nuestro país, el último conocido ha sido el de Deutsche Bank que ejecutará este año un proceso de reestructuración que implicará el cierre de algunas oficinas y una reducción de plantilla, cuyo coste estimado asciende a 30 millones de euros.

El banco ha informado de que a finales de junio concentrará varias oficinas próximas entre sí, ubicadas en capitales de provincia, y ajustará su presencia en determinados mercados con el cierre de siete sucursales.

Este plan de reestructuración fue aprobado por los administradores del banco el pasado mes de noviembre, se enmarca en el proceso de transformación de la entidad para enfocarse en los segmentos estratégicos y contempla, entre otras cuestiones, “el cierre de oficinas y una reducción del número de empleados”.

Deutsche Bank fusionó en junio de 2020 las unidades de Wealth Management y Private & Commercial Bank International, creando así la nueva división IPB Internacional, que da servicio a los clientes particulares, banca privada, grandes patrimonios y empresas.

Tras la fusión, se aprobó un plan estratégico enfocado en aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, al ser el único gran banco internacional con una red de oficinas en España, y en construir un modelo de distribución híbrido que combine las capacidades de asesoramiento personalizado con la demanda de los clientes de atención digital y remota.

Desde la entidad aseguran que Deutsche Bank sigue apostando por su crecimiento en España y recuerdan que han anunciado la contratación de medio centenar de personas para IT y la contratación de 25 banqueros para el área de Wealth Management.

A 31 de diciembre, la entidad tenía en España 2.259 empleados, 42 menos que un año antes, y 168 oficinas para particulares, 4 menos que un año antes, la mayoría de ellas en Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.

Deja un comentario