Inicio Hipotecas ¿Existen todavía hipotecas al 100%?

¿Existen todavía hipotecas al 100%?

0

 

¿Existen todavía hipotecas al 100%? 1

Que lejos quedan los días que con la hipoteca que te concedía el banco te podías pagar la casa, la reforma y el viaje de novios, pero a raíz de la crisis del 2008 los bancos se han vuelto mucho cautos concediendo hipotecas reduciendo drásticamente el importe financiado hasta un máximo del 80% sobre el precio de la vivienda.

Desgraciadamente mucha gente no puede permitirse pagar ese 20% restante más los gastos (que suponen cerca de un 10%) con lo que quedarían fuera del mercado ya que a efectos prácticos no existen bancos que concedan hipotecas al 100%.

Para aprobar este tipo de hipotecas los bancos tienen que estar muy seguros y realizan una análisis exhaustivo al cliente para valorar si tiene un perfil económico solvente, ingresos elevados y estabilidad laboral. Además exigen la también la vinculación con el banco a través de la contratación de seguros o tarjetas. En estos casos lo mejor es acudir a un broker hipotecarios que te guíe en la búsqueda y evalúe tu perfil, por ejemplo algunos colectivos puedan solicitar hipotecas por hasta el 100 % del valor de tasación como, por ejemplo, los funcionarios. El BBVA por ejemplo tiene este producto exclusivo para ellos ya que pocos perfiles hay más solventes como el suyo.

La única opción que muchos bancos ofrecen para la concesión de hipotecas por entorno al 90% de la tasación es para la venta de viviendas que tienen en stock de su propia inmobiliaria, por ejemplo el Santander, Liberbank o Bankinter si ofrecen condiciones mucho más favorables para sus inmuebles.

Quizás el mejor producto que tenemos para casos en los que se necesite mucha financiación lo encontramos en el Banco Santander que recientemente ha su «Hipoteca joven» para menores de 35 años que  financia hasta el 95% de la vivienda a un plazo de 30 años.

Por tanto, si buscas una hipoteca al 100% actualmente lo tienes bastante difícil aunque dado que estamos en plena guerra hipotecaria es cuestión de esperar a ver si algún gran banco se lanza a captar este tipo de clientes ya que existe bastante demanda esperando que esto ocurra.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz