El Euribor comienza mayo bajando alegremente

por El Becario

El Euribor comienza mayo bajando alegremente 4

Pues ya estamos a 3 de Mayo, se me está pasando super rápido este mes y eso que hoy me toca trabajar pese a que aquí es festivo y estoy solo en la oficina. Y debería ser festivo en toda España porque hoy celebramos la fiesta de ayer que fue un 2 de mayo de 1808. Y solo por eso debería ser fiesta nacional.

Y diréis, tampoco es para tanto, los franceses tienen gente maja como la amiga de Erasmus de la becaria, pero también tienen a gente que ha hecho mucho daño especialmente a los lectores de este blog. Sí, amigos, me refiero a Jean Claude Trichet, ese que en plena crisis le dio por subir los tipos. fue el 3 de Julio de 2008 cuando encareció el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el 4,25%. Y también los subió en 2011 porque le apeteció. Y yo sigo pensando que lo hizo solo para hacer daño a los españoles porque aquello de 1808 les escoció mucho.

Respecto al Euribor, que para eso venís vosotros aquí, tenemos que ha empezado la semana y el mes bajando seis milésimas hasta el -0.486% con lo que deja la media de mayo (que rápido se me está pasando este mes) en un sorprendente -0.486% esto supone una importante rebaja con respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.081%, su valor más alto de los últimos 12 meses.

¿Y cuál es la previsión del Euribor para los próximos meses?

Ya me gustaría saberlo a mi, pero en principio revisión para los próximos meses todo parece indicar que el indicador más utilizado en las hipotecas de España se moverá lateralmente en el entorno del -0.45% ya que el BCE no se ha animado todavía a reducir las medidas de estímulo y todo sigue igual que esto últimos meses.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, recientemente Moody´s ha publicado que el  seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década, pues la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023.

6 comentarios

Santanderino 3 mayo 2021 - 12:33 PM

Pole

responder
Neymar Senior 3 mayo 2021 - 12:34 PM

pole gabachos fuera

responder
iioo 3 mayo 2021 - 2:05 PM

Abajo con los mamelucos!!

responder
Mortage 3 mayo 2021 - 3:12 PM

Si si al Juan Claudio Trichet se le ve entradito en años ese se llevó algún adoquín en la cabeza en aquel mayo de 1808 que en esa época ya se las gastaban como los de podemos ahora en Vallecas ajjajaj

responder
autorun 3 mayo 2021 - 4:06 PM

Quién ha visto y quién la ve a la Gerona de los sitios con la de ahora, eh?

responder
Josito38 3 mayo 2021 - 9:45 PM

Muchas gracias por la información!!! saludos para todos.

responder

Deja un comentario