Inicio Actualidad El Euribor comienza mayo bajando alegremente

El Euribor comienza mayo bajando alegremente

0

El Euribor comienza mayo bajando alegremente 1

Pues ya estamos a 3 de Mayo, se me está pasando super rápido este mes y eso que hoy me toca trabajar pese a que aquí es festivo y estoy solo en la oficina. Y debería ser festivo en toda España porque hoy celebramos la fiesta de ayer que fue un 2 de mayo de 1808 cuando se expulsó a los gabachos. Y solo por eso debería ser fiesta nacional.

Y diréis, tampoco es para tanto, los franceses tienen a gente muy maja, como la amiga de Erasmus de la becaria, pero también tienen a algunos que ha hecho mucho daño especialmente a los lectores de este blog. Sí, amigos, me refiero a Jean Claude Trichet, ese que en plena crisis le dio por subir los tipos. fue el 3 de Julio de 2008 cuando encareció el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el 4,25%. Y también los subió en 2011 porque le apeteció. Y yo sigo pensando que lo hizo solo para hacer daño a los españoles porque aquello de 1808 les escoció mucho.

Respecto al Euribor, que para eso venís vosotros aquí, tenemos que ha empezado la semana y el mes bajando seis milésimas hasta el -0.486% con lo que deja la media de mayo (que rápido se me está pasando este mes) en un sorprendente -0.486% esto supone una importante rebaja con respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.081%, su valor más alto de los últimos 12 meses.

¿Y cuál es la previsión del Euribor para los próximos meses?

Ya me gustaría saberlo a mi, pero en principio revisión para los próximos meses todo parece indicar que el indicador más utilizado en las hipotecas de España se moverá lateralmente en el entorno del -0.45% ya que el BCE no se ha animado todavía a reducir las medidas de estímulo y todo sigue igual que esto últimos meses.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, recientemente Moody´s ha publicado que el  seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década, pues la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz