Presentan el primer robot que puede cocinar una paella

por Carlos Lopez

Presentan el primer robot que puede cocinar una paella 4

Los robots no solo nos quitarán el trabajo si no también las mañanas de los domingos haciendo paellas… Eso es lo que han logrado las empresas Br5 y Mimcook que han desarrollado un brazo robótico capaz de cocinar una paella. Sus creadores aseguran que cocinar este plato es ahora tan sencillo como seleccionar el programa respectivo, colocar en su lugar los ingredientes y dejar que la máquina haga todo el trabajo.

“El robot se asegurará de que el arroz no se queme, que se utilice la cantidad correcta de caldo, y estará allí si alguien tiene un día libre o si el cocinero se va a trabajar a otro restaurante”, comentó a The Guardian el ingeniero artífice de este proyecto, Enrique Lillo, tras presentarlo en el Salón de Innovación en Hostelería H&T, celebrado en Málaga.

El director general de Mimcook, Sergio Escolá, sostiene que con su tecnología se obtiene un producto perfecto y se consigue”liberar” al cocinero de las “tareas que no aportan valor”.

A juzgar por el vídeo que han publicado, la pinta, es muy buena aunque no sé si habrán dado con el toque de sal que dudo mucho un robot lo haga bien.

Deja un comentario