Inicio Hipotecas Una buena razón para seguir apostando por las hipotecas variables.

Una buena razón para seguir apostando por las hipotecas variables.

0

Una buena razón para seguir apostando por las hipotecas variables. 1

Pese al empeño de la banca por vendernos hipotecas fijas, empeño que por cierto está siendo un éxito ya que actualmente suponen el 55% de las totales de las contratadas (frente al 45% de las variables) nosotros seguimos apostando por las hipotecas variables referenciadas al Euribor, sin ir más lejos hace poco escribimos por aquí 5 razones para hacerlo.

Al final lo que uno busca cuando se contrata una hipoteca es pagar menos cada mes, así de sencillo y de momento a día de hoy y a corto plazo no hay color, las hipotecas variables ganan por goleada.

Como ejemplo tenemos los datos que el INE ha publicado hoy, el tipo medio de las hipotecas para comprar vivienda en España en Febrero del 2021 fue del 2,46%, el Euribor ese mismo mes cerró con una media del -0.501% lo que supone 2.97 puntos más, a los que obviamente habría que restar el diferencial del Euribor.

Recordemos que las hipotecas variables suelen tener un tipo de interés bastante más alto el primer año, en este caso el tipo de interés medio al inicio es del 2,15% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,74% en el caso de las de tipo fijo.

Un ejemplo real lo tenemos en la hipoteca variable de Openbank, que durante el primer año tiene un TIN del 1.95% y el resto de años del Euribor + 0.95%, una diferencia más que notable con respecto a la hipoteca fija que en el mejor de los casos en este banco se sitúa en el  1.3%

 

 

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz