Banco Santander ofrecerá hipotecas al 95% con esta condición

por Carlos Lopez

hipoteca joven

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchas familias a la hora de contratar una hipoteca son los ahorros necesarios para contratarla, además de los gastos que suponen la compra de un piso tienen que añadir que los bancos solo ofrecen hasta el 80% del importe con lo que necesitan disponer de unos ahorros de entorno al 30% del total, cifra inalcanzable para muchos, especialmente para los más jóvenes.

Pensando en ellos, en los más jóvenes, el Santander ha lanzado un proyecto piloto en el que comercializarán 1.000 hipotecas para menores de 35 años en las que financiarán hasta el 95% del valor de la vivienda. Una iniciativa que esperamos sea copiada por el resto de la banca ya que facilitaría mucho el acceso a la vivienda a un colectivo que actualmente está completamente fuera del mercado.

Este plan lo ejecutará el a través de Santander SmartBank con un producto llamado “Hipoteca Joven” que contempla la financiación de hasta el 95% del menor valor entre tasación y compraventa para hipotecas estándar a tipo variable (referenciada al Euribor) o fijo y un plazo máximo de devolución de 30 años. Se trata de un producto que ha funcionado muy bien en otros países (en especial en el Reino Unido) en donde existe una colaboración con el gobierno que ofrecía garantías en la hipoteca.

De esta manera clientes solventes (el banco realizará un análisis de riesgos y un scoring financiero) pero sin ahorros podrán por fin acceder al mercado de vivienda.

Como hemos comentado actualmente los bancos se han puesto el límite del 80% excepto para pisos de sus propias inmobiliarias o colectivos muy solventes como puedan ser los funcionarios.

Deja un comentario