Estoy en ASNEF y necesito un prestamo

por Carlos Lopez

Estoy en ASNEF y necesito un prestamo 4

El ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y publica la lista de morosos más importante de España (aunque hay más como el RAI o el CIRBE) que consultan todos los bancos antes de conceder un crédito.

Figurar en esa lista te cierra muchas puertas ya que demuestra que en algún momento has dejado de pagar algún recibo, que puede ser desde la letra de la hipoteca hasta la luz, el teléfono o el seguro y probablemente sea la variable más importante para un banco a la hora de aprobar un préstamo, tu solvencia.

En el caso de que estés en el ASNEF obviamente la solución más sencilla para que te concedan un préstamo es salir de esa lista, para ello puedes simplemente pagar tu deuda, oponerte a la publicación de tu nombre por motivos reales (porque te hayan cobrado un servicio dado de baja, por ejemplo) o acudir a una empresa especializada para que te lo gestionen.

Una vez hayas salido del listado tu historial quedará limpio y no tendrás problemas por esa parte para que te den un préstamo.

Si por la razón que sea no puede salir del listado, las condiciones del préstamo, si es que te lo conceden (olvídate de los bancos), serán peores ya que te ofrecerán menos cuantía, con un menor plazo de devolución y con unos intereses y cláusulas más estrictos.

Existen empresas especializadas en ofrecer préstamos a personas que están en el listado del ASNEF y se aprovechan de esta situación ya que saben que el cliente se encuentra en un apuro, no son nada recomendables ya que sus condiciones son abusivas y generalmente piden garantías que pueden ser embargadas.

De nuevo la mejor solución tanto para el corto plazo como para el largo es hacer todo lo posible para salir del listado o de lo contrario corres el peligro de meterte en una espiral de créditos e impagos que solo pueden acumular intereses a lo largo del tiempo.

Deja un comentario