Las acciones de la Juve se disparan más de un 10% tras el anuncio de la Superliga Europea

por Carlos Lopez

Las acciones de la Juve se disparan más de un 10% tras el anuncio de la Superliga Europea 4

Las acciones de la Juventus se disparan más de un 10%   tras el inicio de la creación de la Superliga Europea, competición que reúne a 12 de los principales clubes de España, Inglaterra e Italia y que pretende desarrollar un proyecto de élite.

De acuerdo con Investing, las acciones de la Juventus se valoran un 10,3%, hasta los 0,8505 euros.

El AC Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Barcelona, el Inter de Milán, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham “se unen a la calidad de clubes fundadores” de la Superliga, indicaron en un comunicado.

El comunicado de los 12 clubes surge el mismo día en que la UEFA reafirmó que excluirá a los clubes que integren una eventual Superliga europea de fútbol, y que tomará “todas las medidas necesarias, a nivel judicial y deportivo” para inviabilizar la creación de un “proyecto cínico”.

Formato de la competición 
Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Deja un comentario