Se acabó lo que se daba con Renault Bank, baja el interés de su depósito (aunque sigue siendo una de las mejores opciones)

por Carlos Lopez

Se acabó lo que se daba con Renault Bank, baja el interés de su depósito (aunque sigue siendo una de las mejores opciones) 4

Actualmente encontrar un banco que no te cobre por tu dinero (bien a través de comisiones o bien directamente con tipos de interés negativos) es una tarea realmente difícil en la que uno siempre termina en bancos online o neobancos. Dentro de estos últimos tenemos entidades desconocidas en nuestro país que para abrir mercado ofrecen productos realmente atractivos, productos en los que probablemente pierdan dinero pero a cambio ganen clientes y notoriedad, lo que no se gastan en marketing se lo gastan en rentabilidad para sus clientes, sin duda una estrategia que muchos compartimos.

Entre estos últimos bancos, tenemos a Renault Bank, una entidad con solera que ofrecía dos productos muy interesantes, de ellos hablamos aquí (¿Es de fiar Renault Bank? Nuestra opinión)

Renault Bank ha llegado a España y lo hace con una oferta bastante tentadora para los ahorradores, se trata del depósito Tu+  que ofrece un 1% TAE a un plazo 2 años y con un importe mínimo de inversión de 500 euros. La única vinculación necesaria es contratar una cuenta de ahorro asociada, denominada Cuenta Contigo, que no tiene comisiones de mantenimiento y ofrece una remuneración del 0,65% TAE.

Desgraciadamente la oferta era demasiado buena, no para ser verdad (porque lo era) si no para permanecer durante mucho tiempo en el mercado y tras unos pocos meses ya han decidido seguir los pasos del resto de bancos y recortar los intereses del Depósito Tú a 24 meses que pasa de un TAE del 1% al 0.85%. Aún así nos encontramos con uno de los mejores depósitos del mercados (Adscrito al Fondo de Garantía de Francés, que cubre hasta 100.000€).

Viendo la tendencia del mercado y las previsiones de que los tipos de interés sigan en negativo durante mucho tiempo es probable que los recortes sigan al resto de productos de la entidad, no obstante Renault Bank sigue siendo una de las mejores opciones para quienes quieran poner a trabajar su dinero a riesgo cero. No dan mucho, pero al menos no cobran, que ya es bastante en los tiempos que corren.

Deja un comentario