La banca se prepara para una oleada de despidos sin precedentes

por Carlos Lopez

La banca se prepara para una oleada de despidos sin precedentes 4

La banca tiene que reducir costes como sea, los tipos de interés negativos unidos a la concentración que está experimentando el sector y a la digitalización de sus servicios ha provocado que los grandes bancos se tengan que deshacer de su talento para ser más competitivos tal y como ha pedido en varias ocasiones el BCE.

Hoy mismo hemos conocido que la directiva del BBVA ha convocado a la representación legal de los trabajadores este viernes para una primera reunión en la que se va a abordar el procedimiento de despido colectivo (ERE) que afectará tanto a los servicios centrales como a la red comercial. El banco considera que para garantizar su competitividad y la sostenibilidad del empleo a futuro, resulta “imprescindible” continuar trabajando de forma aún más decidida en reducir su estructura de costes que pasa irremediablemente por la reducción del número de trabajadores.

Esta decisión se produce casi a la vez que el inicio de conversaciones de la nueva CaixaBank con sindicatos tras la absorción de Bankia, que prevé la salida de más de 7.000 empleados.

Por otro lado acaba de finalizar el plan de salidas voluntarias de Banco Sabadell, por el que han dejado el banco 1.817 empleados en nuestro país.

Si esto no fuese poco, la fusión entre Liberbank y Unicaja Banco traerá también más reducciones de empleo, aunque ya han asegurado que pretenden llevarlo a cabo “con rigor y seriedad”, dando cumplimiento a la normativa y con el mayor acuerdo posible entre las partes.

A finales del año pasado el Banco Santander firmó con los sindicatos un ERE que suponía la amortización de 3.572 puestos de trabajo, la reubicación de 1.500 empleados y el cierre de 1.033 oficinas.

Deja un comentario