Inicio Actualidad Díaz, Colau y Garzón arropan a Iglesias en Madrid

Díaz, Colau y Garzón arropan a Iglesias en Madrid

0

Díaz, Colau y Garzón arropan a Iglesias en Madrid 1

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, han arropado este sábado al candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, y han llamado a aprovechar la «oportunidad de cambio» político que suponen estos comicios, convertidos en un auténtico «reto democrático» frente a la «peor gestión pública» de la pandemia encarnada en la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Además, han subrayado la capacidad de Iglesias para movilizar a esa mayoría social y han arremetido contra la «terrible desfachatez» de Ayuso, a quien ha acusado de mostrar «indiferencia» a las dificultades de las clases populares frente a la crisis del Covid-19 y provocar que la sanidad y la educación pública sean un «desastre» en Madrid.

Los tres dirigentes de Unidas Podemos se han expresado en estos términos durante la reunión del Consejo Confederal del espacio político (que agrupa a Podemos, IU y los ‘comunes) este sábado, justo en el día en que se ha comunicado el lema principal de su candidatura ‘Que hable la mayoría’.

«Madrid no cualquier cosa. Madrid es una oportunidad de cambio para nuestro país. Creo que las elecciones en Madrid con nuestro querido Pablo a la cabeza son fundamentales para nuestro espacio político, son fundamentales para la mayoría social de nuestro país. Las elecciones en Madrid se ha convertido ya en un auténtico reto democrático», ha desgranado Díaz durante su intervención.

La titular de Trabajo ha subrayado que la candidatura de Unidas Podemos confronta «esperanza» frente al «odio» y las «barbaridades» del bloque de la derecha. Para Díaz, la crisis del Covid-19 ha mostrado que el PP «no tiene ideas» y ha «esquilmado» los recursos de todos, como revela a su juicio que la sanidad y la educación sean «un desastre» pese al esfuerzo de los profesionales por ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad.

CONVERTIR MADRID EN EL KILÓMETRO CERO DE LA «ESPERANZA»

En consecuencia, la vicepresidenta tercera ha subrayado que Unidas Podemos tiene que ir a estas elecciones asumiendo que «está en juego la democracia» y se tienen que «ganar las instituciones para el conjunto de la gente».

También ha hecho un guiño al movimiento 15M, que convirtió la Puerta del Sol en el «kilómetro cero de la indignación» que, con estas elecciones, deben transformarse en el punto de partida para la «esperanza» de la mayoría social. De esta forma, Díaz ha animado a «defender como nunca» su propuesta basada en la defensa de los servicios públicos para ayudar a Iglesias a «volver a hacer una vez más historia».

Por su parte, Colau ha querido agradecer a Iglesias su «gran gesto» de dejar el Ejecutivo para demostrar que en Madrid «sí se puede» conseguir el cambio político en Madrid, que termine con la «terrible desfachatez» de la gestión de Ayuso, su «arrogancia» y su «indiferencia frente al sufrimiento de la clase trabajadora».

De esta forma, Colau ha señalado que los sondeos electorales ya revelan que Iglesias, con su candidatura, ha conseguido que «la desesperanza» torne en posibilidades reales de alternativa, sustentada en la gestión diferente de Barcelona y Valencia que han puesto «a los servicios públicos y a la gente» en el centro de la agenda política.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz