Inicio Noticias Hacienda ingresará un 2% más en la Campaña de la Renta gracias...

Hacienda ingresará un 2% más en la Campaña de la Renta gracias a los ERTEs

0

Hacienda ingresará un 2% más en la Campaña de la Renta gracias a los ERTEs 1

Hacienda prevé ingresar cerca de 13.000 millones de euros en la Campaña de Renta y Patrimonio de este año, esto supone un 2% más, por el efecto de los perceptores de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), además el importe a devolver caerá un 3%, hasta los 10.857 millones.

Está previsto que en la campaña se presenten un total 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.330.000 den derecho a devolución, dos tercios del total, y un 1% menos que el año anterior, por un importe estimado de 10.857 millones de euros.

En concreto, los contribuyentes que cuentan con declaraciones a ingresar son cerca de 5.960.000, un 5,7% más, por importe de 12.976 millones. Según ha recordado la Agencia Tributaria, estos contribuyentes no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

Las previsiones de campaña vienen claramente condicionadas por el aumento de nuevos contribuyentes obligados a declarar en esta campaña, unos 320.000 , como consecuencia de los ERTE, con más declaraciones previsiblemente a ingresar, y por la obligatoriedad de presentar declaración para todos los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, un 26,9% más de declaraciones con resultado cero -ni a ingresar, ni a devolver-, dado que el IMV es renta exenta y se trata de perceptores con rentas bajas.

Como vía de facilitación de liquidez, se establece una opción de fraccionamiento en seis meses sin intereses para contribuyentes en ERTE con resultado de la declaración a ingresar, con vencimientos los días 20 de cada mes, siendo el primero el 20 de julio de 2021.

Las devoluciones se iniciarán en 48 horas, es decir, este mismo viernes y  el proceso no se verá afectado por la extraordinaria situación provocada por los ERTE y el IMV.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz