Ojo, lo que vendas o compres en Wallapop debería reflejarse en la declaración de la renta

por Carlos Lopez

Ojo, lo que vendas o compres en Wallapop debería reflejarse en la declaración de la renta 4

Mañana comienza la declaración de la renta y aunque la mayoría se conforma con revisar el borrador y si lo ven bien, aceptarlo, hay muchas cosas que como contribuyente deberías declarar. Una de ellas son las compraventas de segunda mano y debería incluirse en la declaración.

Afortunadamente los vendedores solo deberían declarar aquellos productos en los que han tenido beneficio y deberán ir en su correspondiente casilla de la declaración e independientemente de su importe y su medio de pago. En este caso el tipo impositivo del 19% hasta los 6.000 primeros euros.

El caso más sangrante corresponde a lo que refiere a los compradores ya que al no estar sujeta al IVA, toda operación en la venta de segunda mano debe considerarse como transmisión gravada en el Impuesto de Transmisión Patrimonial (ITP), y Hacienda puso en un 4% la tributación del valor pagado. Esto se complica un poco más ya que debería declararse en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, de esta forma se liquida el gravamen a través del modelo 600 de la Agencia Tributaria y en el plazo de un mes desde la compra.

 

Deja un comentario