Inicio Ocio A 43 años de su estreno piden censurar “Grease” por promover antivalores

A 43 años de su estreno piden censurar “Grease” por promover antivalores

0

A 43 años de su estreno piden censurar "Grease" por promover antivalores 1

Uno de los musicales de más éxito de la historia, Grease, tampoco se libra de la mirada de aquellos que ven incorrecto las cosas que en su día lo eran y que lejos de ver estas obras de arte como lo que son, hijas de su tiempo, prefieren que las nuevas generaciones no las disfruten no vaya a ser que aprendan lo que no quieren.

Parte de la gran aceptación que logró en la década de los 70 fue el carisma que reflejaban los actores en sus personajes de Danny Zuko y Sandy Olsson, logrando entretener al público a través de un musical con escenas de amor.

Para las nuevas generaciones, la historia del film cuenta con escenas que perpetuan estereotipos que en la actualidad se quieren erradicar, razón que esgrimen para “censurar” esta producción que por muchas décadas ha permanecido en la memoria y preferencia de un público. Para ello se ha iniciado una campaña en redes sociales para terminar con las historia de amor de Danny Zuko y Sandy Olsson.

Los usuarios de Twitter afirman que posee un contenido sexista, homofóbico y machista, todos los antivalores que la sociedad moderna rechaza en las producciones audiovisuales actuales.

Entre las escenas más criticadas figura cuando Danny (Jhon Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John) se encuentran en el auto cine y este intenta “tocarla” sin su consentimiento, provocando la ira de la joven.

También cuestionan la música utilizada en el film, al señalar que la letra de la canción “Summer Night”, denota abuso cuando dice: “¿Acaso se resistió?”, interrogante que elevan los amigos de Danny Zuko en señal de que pudo haber usado la fuerza.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz