Por fin consiguen liberar el buque que bloqueaba el Canal de Suez

por Carlos Lopez

Por fin consiguen liberar el buque que bloqueaba el Canal de Suez 4

Después de 6 días atascado, las maniobras para intentar reflotar el buque ‘Ever Given’, encallado en el Canal de Suez han tenido éxito esta madrugada y el buque ha sido reflotado a las 4.30 hora local,

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, había anunciado que las labores para intentar desencallar el buque se retomaban con la ayuda de 10 remolcadores gigantes que han operado desde cuatro direcciones diferentes. Finalmente, lograron liberar el barco que ha paralizado el comercial mundial desde hace seis días. «Se ha restablecido el posicionamiento del barco al 80% en la dirección correcta», dijo Rabie, antes de agregar que «la popa del barco se alejó a 102 metros del orilla».

https://twitter.com/evanchill/status/1376379027393482761?s=20

«Las maniobras se reanudarán cuando el caudal de agua vuelva a aumentar, a partir de las 11:30 locales», dijo. Y explicó que el agua tenía que alcanzar el nivel suficiente «para rescatar completamente el buque y así poder reposicionarlo en el medio del canal».

A pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que será retomado el tráfico marítimo.

Deja un comentario