Inicio Bancos Ojo si eres cliente de Bankia, te cambiarán el IBAN de sus...

Ojo si eres cliente de Bankia, te cambiarán el IBAN de sus cuentas

0

Ojo si eres cliente de Bankia, te cambiarán el IBAN de sus cuentas 1

Bankia ya no existe y sus clientes lo son ahora de Caixabank desde el pasado viernes en el que se hizo efectiva la absorción. A efectos prácticos esto no debería suponer un problema para los clientes ya que se mantienen las condiciones actuales pero tienen que tener en cuenta que al ser clientes de otro banco el código IBAN de sus números de cuenta cambiará (la de los clientes de Ciaxabank no cambiarán)

Esto es algo que ocurre siempre que se fusionan varios bancos y son ellos los encargados de “redireccionar” todos los pagos e ingresos del antiguo IBAN al nuevo, por lo que todas las domiciliaciones que tengas actualmente no se verán afectadas. No obstante deberías estar atento sobre cuando se producirá el cambio de numeración para eliminar la antigua y utilizar siempre la nueva.

Por otro lado pese a que en este momento se mantienen las condiciones éstas pueden ser modificadas siempre y cuando te lo notifiquen con antelación y lo más probable es que lo hagan ya que forma parte de la estrategia comercial de todos los bancos subir comisiones y reducir intereses. Esto no ocurre en los productos con duración y condiciones definidas como son los depósitos y las hipotecas.

Como ocurre en estos casos los clientes de la entidad absorbida suelen ser los que más cambios sufren, en el caso de las tarjetas los clientes de Bankia podrán seguir utilizando las que tienen ahora y los mismo la app móvil hasta que terminen la fusión y todo se termine realizando desde la misma.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz