Inicio Ocio Los valencianos se quedan sin “Bola de dragón” por machista

Los valencianos se quedan sin “Bola de dragón” por machista

0

Los valencianos se quedan sin "Bola de dragón" por machista 1

Lo políticamente correcto se está cargando a la cultura y en algunos sitios lejos de comprender el entorno históricos de las cosas y en determinados casos, avisar a la audiencia, optan directamente por la censura.

La coalición política Compromís había solicitado que el programa de televisión, conocido como Bola de Drac en dicha región, regresara a la programación de À Punt, canal de televisión pública en la Comunidad Valenciana. Sin embargo Alfred Costa, director general de la radiotelevisión ha señalado que  “desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla“.

Como no podía ser de otra manera esto ha generado bastante polémica en redes sociales en donde algunos usuarios recordaron que una chica (Bulma) se trata, probablemente, de la personaje más importante de la serie, pese a no tener el papel más protagónico, que recae en el también llamado Kakaroto. Explican que Bulma es una importante desarrolladora de tecnología y pieza clave para que los acontecimientos de la serie ocurran.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz