Inicio Hipotecas La banca ve las orejas al lobo y podría ampliar la moratoria...

La banca ve las orejas al lobo y podría ampliar la moratoria a las hipotecas

0

La banca ve las orejas al lobo y podría ampliar la moratoria a las hipotecas 1

El pasado 6 de abril, a causa de la crisis provocada por la pandemia, las entidades de crédito integradas en la Asociación Española de Banca (AEB) y la CECA aprobaron un aplazamiento en los pagos de las hipotecas durante un año. Se trataba de una iniciativa adiciona a las medidas del gobierno. Esto se aplica solo a las hipotecas sobre primera vivienda y durante ese periodo los clientes solo tenían que pagar los intereses dejando para más adelante la amortización del principal.

Y ya ha pasado casi un año desde entonces sin mejorar mucho la situación de las familias. En este entorno la banca es consciente de que a efectos prácticos es mejor ampliar la moratoria que ejecutar la hipoteca, prefieren una hipoteca temporalmente impagada que una casa embargada.

Previsiblemente la moratoria sectorial no se amplíe y dejen en mano de cada banco la decisión a tomar pero es más que previsible que continúen con los aplazamientos o negociar caso por caso en busca de una solución que impida lo que nadie quiere.

A esta fecha del 6 de abril se le une también la del 30 de marzo que es la moratoria del gobierno que permitía aplazar el pago de las hipotecas o los créditos al consumo a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus durante nueve meses.

Actualmente entorno al 8.5% de las hipotecas de los españoles están acogidas a estas moratorias una cifra lo suficientemente elevada como para hacer temblar al sector y parece que dejar el problema para más adelante es la mejor solución ahora.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz