El Euribor sube y el canal de Suez

por El Becario

El Euribor sube y el canal de Suez 4Mi jefe la ha liado parda pardísima. Resulta que está de mudanza trayendo algunas cosas a sus casas de Asia a las de España y como venían de muy lejos y eran bastantes contrató un barco y claro como a él le gusta mucho el mar en un momento dado le dijo al capitán del carguero “déjame el timón que yo cruzo este canal con los ojos cerrados” y se puso a hacer giros como si fuese su catamarán de Ibiza (incluso dibujó un pene con la trayectoria) y claro en una de estas se le fue la mano y encalló el barco y ahora está parado todo el tráfico del canal de Suez. Menos mal que acababa de comprar unos futuros de petróleo y dice que se está forrando pero le veo un poco preocupado ya que dice que en algunos de los contenedores está su colección de Bonsais que traía de Pekín e igual se le secan.

El que no está encallado aunque tampoco se mueve mucho es el Euribor ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas en España sigue con su subeybaja y hoy le toca ir para arroba, concretamente sube seis milésimas en su tasa diaria hasta el -0.487% y deja la media mensual de marzo en el -0.486%.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.486% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales, especialmente para el alemán y quien podría hacerles subir los tipos de interés.

Mientras tanto nos toca esperar por ver el movimiento de los bancos centrales ante el comportamiento de la economía y su previsible recuperación, teniendo una especial vigilancia a la inflación ya que una subida de los precios por encima del 2% les obligaría a replantear su política monetaria, probablemente subiendo tipos, algo que dispararía al Euribor por encima del 0%.

5 comentarios

Luis 25 marzo 2021 - 12:18 PM

La que ha liado Ayuso en Suez

responder
Cayetano 25 marzo 2021 - 12:35 PM

ha sido franco y la ultraderecha XD

responder
Carlitos 25 marzo 2021 - 12:53 PM

¿Para arroba?
Así no me extraña que sigas de becario toda la vida….

responder
Mortage 25 marzo 2021 - 1:59 PM

Es la piscina de Galapagar, esas aguas azul turquesa un lujo que todos deberíamos disfrutar, ni el canal de Isabel nos había costado tanto en los tiempos de la Aguirre

responder
el ladrillo nunca baja 25 marzo 2021 - 4:47 PM

Que vergüenza ya no se encuentran profesionales como los capitanes de cruceros italianos.
Cierto es que a la banca no le gusta la situación del euribor pero ya lo dije hace un año, actualmente no ganan casi dinero con los intereses si no con los productos que te obligan a contratar con la hipoteca

responder

Deja un comentario