AstraZeneca rebaja la eficacia de su vacuna del 79% al 76%

por Carlos Lopez

AstraZeneca rebaja la eficacia de su vacuna del 79% al 76% 4

Algo falla en el equipo de comunicación de AstraZeneca que les está dañando seriamente la imagen que los ciudadanos tienen de su vacuna, la última ha sido la rebaja del nivel de eficacia de su vacuna contra el coronavirus tras una revisión de sus resultados pedida por Estados Unidos.

Los resultados de este nuevo estudio, que rebajan las cifras del 79% al 76%, son parecidos a los originales ya que mantienen la efectividad del 85% contra casos sintomáticos de la covid-19 entre los mayores de 65 años y del 100 % contra casos graves de la enfermedad u hospitalizaciones.

Para esta revisión se contó con 32.449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú que recibieron o bien dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o un placebo. El vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, afirmó que “el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna covid-19 es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más”.

Un panel de expertos independiente que asesora al Ejecutivo de Joe Biden mostró su inquietud al advertir que los datos podían estar desactualizados. En consecuencia, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, en inglés), que dirige el doctor Anthony Fauci, instó a AstraZeneca a trabajar junto al panel de expertos “para revisar los datos de eficacia y garantizar que estas cifras de eficacia más precisas y actualizadas se hagan públicas lo antes posible”.

Deja un comentario