Inicio Euribor El Euribor de hoy y los franceses

El Euribor de hoy y los franceses

7
El Euribor de hoy y los franceses 1
Café Olé, Souffle y Nick Rivers

Café Olé, Souffle, Croissant, Rococó, Torre Eiffel… Me ha dicho mi jefe que tengo que aprender francés, que últimamente vienen hordas de turistas franceses al blog para leer el valor del Euribor porque allí no se lo dan y para ello me ha dejado encima del escritorio una película en VHS en la que hablan mucho francés, se trata de “Top Secret”. Y aquí estoy en Wallapop buscando un vídeo VHS baratito. A saber que rollazo de peli me va a hacer tragar mi jefe, me temo lo peor.

Hasta que aprenda un poco de francés os seguiré dando el Euribor en castellano pero os prometo que el próximo 2 de mayo escribiré algo en el idioma del amor.

Mientras tanto tenemos al Euribor que sigue sin tendencia que unos días sube y otros no. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas en España repite hoy valor en su tasa diaria en el -0.493% y deja la media mensual de marzo en el -0.486%.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.486% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales, especialmente para el alemán y quien podría hacerles subir los tipos de interés.

Mientras tanto lo normal es pensar que seguiremos con el Euribor en valores negativos durante un año más aunque probablemente el suelo ya lo hayamos visto.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Café Olé, jajaja que recuerdos gran peli

La película Top Secret es un tremendo disparate que se salva por ser muy graciosa.

El 2 de Mayo es una fecha muy idónea para hablar francés en España en general y en Madrid en particular… XD

Café au lait y no café olé. Becario el 2 de mayo te queda muy cerca.

Becario la hija del científico se llamaba traducido “aquella cuyos pechos desafían la ley de la gravedad” que recuerdos de la becaria, el que no desafía la gravedad es el euribor que caerá por su propio peso

Gabachos os espera la guillotina

la guillotina afilada

espera a los gabachos

wpDiscuz