El Euribor baja de nuevo y mi probable sustituto

por El Becario

El Euribor baja de nuevo y mi probable sustituto 4

Ya sabéis que en este empresa siempre he estado bajo constante amenaza de despido, al borde del abismo, al filo de la navaja, en la cuerda floja y si bien mi jefe ha buscado muchos sustitutos (desde Iñaki Gabilondo hasta Federico Jimenez Losantos) nunca ha encontrado el perfil adecuado para nuestros lectores, un canallita con tirón mediático que os dé el valor del Euribor todos los días. Hasta ahora.

Ayer mismo conocimos que una gran televisión había despedido a un colaborador que encaja como anillo al dedo en el espíritu que mi jefe siempre ha querido inculcar en este blog, Antonio David Flores. Y en la oficina estamos todos bastante revueltos, yo con una depresión de caballo y la becaria emocionada porque dice que le pone mucho. Hay días en los que es mejor no levantarse.

Y mira, a mi ya me da igual todo y si os sigo contando lo que hace el Euribor todos los días es porque os quiero mucho y me dais constante apoyo en la zona de comentarios. Que mal todo.

¿Y qué ha hecho hoy el Euribor?

El indicador más utilizado en las hipotecas en España  baja dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.493% y deja la media mensual de marzo en el -0.486%.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.486% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales, especialmente para el alemán y quien podría hacerles subir los tipos de interés.

Mientras tanto lo normal es pensar que seguiremos con el Euribor en valores negativos durante un año más aunque probablemente el suelo ya lo hayamos visto.

7 comentarios

rjpipo 23 marzo 2021 - 12:08 PM

Vamos becario, si te cambian dejo de leer el blog

responder
Genares 23 marzo 2021 - 1:04 PM

Becario, a ver si te ganas el bocadillo de mortadela que te paga tu jefe ;)

responder
Mortage 23 marzo 2021 - 1:22 PM

a este lo ponen a cambiar la hora a la colección de relojes del jefe o lavar el yate y de la una parraca jajaja

responder
alegria 23 marzo 2021 - 2:46 PM

no por favor! ese que se quede en su casa! becario no nos dejes!

responder
piter 23 marzo 2021 - 8:06 PM

Antonio David? vamos no jo…. mejor Toni Cantó, que parece que se aburre. Nos ibamos a reir…buah!

responder
Freizer de Limon 23 marzo 2021 - 10:43 PM

Becario , decirte que eres un puto CRACK, es quedarse muy corto en elogios…lo que me descojono gracias a tu blog- gracias de verdad

responder
autorun 24 marzo 2021 - 5:10 AM

Si te vas liquido la hipoteca. Aumento porcentual para el becario ya (una lineal acabaría con la profesión de becario xD )

responder

Deja un comentario