Inicio Bancos El BBVA empieza a vender Bitcoins mientras desaconseja su compra

El BBVA empieza a vender Bitcoins mientras desaconseja su compra

0

El BBVA empieza a vender Bitcoins mientras desaconseja su compra 1

El BBVA no ha querido perderse la oportunidad de la moda de las criptomonedas y ha puesto en marcha un servicio de venta de Bitcoins pero lo que no esperábamos era el ataque de sinceridad que ha tenido el director de banca privada de la entidad, Jorge Gordo que esta misma semana ha dicho que  “No aconsejamos la inversión”“a nuestros clientes les hemos dicho que no inviertan en bitcoin”. Si no fuese suficientemente claro comparó la inversión en criptodivisas con la ruleta rusa. Ambas cosas “es lo mismo”, indicó en un foro organizado por Inversión.

De momento la venta y custodia de criptomonedas la realiza el BBVA a través de su filial de suiza y a día de hoy no es un servicio al que puedan acceder los clientes particulares de España así que estas afirmaciones no atentan demasiado contra el negocio del banco.

No obstante el BBVA tiene intención de lanzar este servicio en el resto de territorios donde opera una vez que vayan adaptando la normativa ya que la normativa en Europa no está demasiado clara. Será entonces cuando probablemente maticen su postura frente a las criptomonedas ya que en el fondo se trata de un negocio que no hay que dejar escapar en plena crisis bancaria propiciada por los tipos negativos.

Recordemos que el Bitcoin está muy cerca de sus máximos históricos y cada vez forma parte de más carteras que lo ven como un valor de reserva frente a la devaluación de las divisas tradicionales por parte de los Bancos Centrales. No obstante su volatilidad no lo hace demasiado recomendable para personas sensibles a los cambios de sus carteras.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz