Inicio Bancos ¿Un 1% de interés por tu dinero? Este es uno de los...

¿Un 1% de interés por tu dinero? Este es uno de los pocos bancos que lo ofrecen….

0

¿Un 1% de interés por tu dinero? Este es uno de los pocos bancos que lo ofrecen.... 1

Lo de “poner a trabajar tu dinero” cada vez es más difícil ya que los bancos lejos de darte intereses por tus ahorros te fríen a comisiones con lo que los tipos de intereses reales son negativos. En este entorno para encontrar algo que te ofrezca un rendimiento sin riesgo (el típico plazo fijo de toda la vida) es una tarea complicada aunque afortunadamente hay algún banco que todavía ofrece intereses por tu dinero.

Para ello hay que acudir a bancos “raros” o nuevos. Por un lado están los bancos europeos que todavía dan algún interés, aunque esto puede echar para atrás a muchos ya que prefieren tener un banco con IBAN español y adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de nuestro país y por otro lado están los “neobancos” que operan en nuestro país y que ofrecen intereses más altos que los bancos tradicionales.

Un híbrido entre ambos lo encontramos en Haitong Bank, un banco portugués que a través de la plataforma Raisin ofrece depósitos con rentabilidades de hasta el 1% TAE (para tres años) a través de una sucursal situada en Madrid con lo que tu IBAN será español y no tendrás ningún problema con hacienda ya que será el propio banco el que haga las retenciones del IRPF y comunique a la Agencia Tributaria. Además si eres nuevo cliente de Raisin, te puedes beneficair de su campaña de captación de clientes en el que ofrece hasta 200€ en función de la cuantía de la inversión.

Haitong Bank S.A. forma parte de Haitong Securities y es uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China que abrió recientemente su sede central de Europa en Lisboa. Los depósitos en el banco están totalmente garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal (Fundo de Garantia de Depósitos) por importes de hasta 100.000€ por depositante y por banco

Puedes contratar sus servicios aquí.

 

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz