Inicio Actualidad El gobierno no descarta ampliar el estado de alarma más allá de...

El gobierno no descarta ampliar el estado de alarma más allá de mayo

0

El gobierno no descarta ampliar el estado de alarma más allá de mayo 1

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha descartado este viernes que el Gobierno pueda ampliar el estado de alarma después de su vencimiento el próximo nueve de mayo, si bien ha dejado claro que “el propósito” actual de su departamento es que la incidencia acumulada baje hasta los cincuenta casos por cien habitantes.

“Debemos verlo, ahora en lo que estamos es en bajar la incidencia”, ha contestado la ministra tras ser preguntada por la prórroga del estado de alarma. En una entrevista en RNE, Darias ha insistido en que, una vez” se alcance esa cantidad, se procurará llegar hasta un “escenario de normalidad”, cifrado en veinticinco.

Todo va a depender, ha remarcado la titular de Sanidad, del “comportamiento modélico de la ciudadanía”, esencial en el momento de “atajar” la COVID-diecinueve. “El camino no es mirar cara atrás”, ha señalado Darias, que ha asegurado que líderes y ciudadanos deben “aprender de lo vivido”.

Preguntada por las discrepancias con la Comunidad de Madrid y con Isabel Díaz Ayuso, a cargo de las limitaciones para Semana Santa, Darias ha repetido que “no se parará en quien desee enfrentar”, sino va a estar “con quien desee avanzar”.

En esta línea, la ministra ha señalado que el pacto del Consejo Interterritorial que establece que las autonomías deben continuar cerradas a lo largo de los próximos festivos ha sido publicado en el BOE de este viernes “a fin de que tenga mayor eficiencia”.

De esta forma, Darias ha señalado lo que considera “un enorme pacto” al que solo se ha opuesto la propia Ayuso, para rememorar que su cumplimiento es “obligado”. Por este motivo, ha instado a los ciudadanos a quedarse en su territorio para “contribuir” a doblegar la curva.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz